#Bitácoramultimedios 642.-
El estado de Querétaro se encuentra en la quinta posición como el mayor generador de franquicias, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) apoyará en la creación de marcas restauranteras.
En ese sentido el Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, anunció que 10 restaurantes serán capacitados para convertirse en franquicia y puedan competir en otros estados.
Destacó que Querétaro crece en un 9 por ciento anual en franquicias, con 46 marcas locales, lo cual coloca a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional.
“Sí bien Querétaro es de los estados donde más franquicias se generan a nivel nacional, pero donde más franquicias se instalan, lo que buscamos a través de la CANIRAC es generar ese modelo de negocios para restaurantes queretanos, que puedan salir del estado”.
En ese sentido la SEDESU, a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Universidad Anáhuac brindará capacitación a establecimientos con estabilidad económica.
El apoyo, aclaró, será por nueve meses y a partir de este tiempo tendrán la capacidad de expandirse a otros estados como franquicia restaurantera.