Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, se firmó un acuerdo entre la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USATD). Este acuerdo busca agilizar y simplificar los trámites y servicios para grandes inversionistas.
Luis Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana, destacó que este acuerdo permitirá optimizar los procesos para facilitar las inversiones. Resaltó también el avance logrado en la creación del Portal Único de Trámites y Servicios, que ofrece acceso a los procesos y requisitos de más de 1,400 trámites en el estado y algunos municipios, con un 33% de ellos disponibles en línea.
Pedro Paredes Reséndiz, Comisionado de Mejora Regulatoria, mencionó que, en esta administración, se ha logrado reducir en un 40% el tiempo y la complejidad de los trámites, eliminando requisitos innecesarios. El reto para 2025 es lograr que el 60% de los trámites estatales sean totalmente digitales.