Bajo la premisa de sumar esfuerzos para combatir los estragos del Covid -19, el colectivo ciudadano Querétaro Es Uno, junto a diversos colectivos ciudadanos, llevaron a cabo diferentes acciones de microsolidaridad que incluyeron la entrega de comida a personal médico, la donación de una cápsula para proteger a pacientes contagiados y la entrega de caretas de protección, entre otras.
A través del Eje 1, Querétaro Es Uno para evitar el contagio, el lunes 27 de abril se donaron 400 caretas de protección repartidas en las clínicas 5 en Pedro Escobedo; 6 y 7 en San Juan del Río.
El martes 28 de abril, se entregaron 653 kits de seguridad, que incluían caretas y cubrebocas, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud que se repartieron de la siguiente manera:500 kits en el Hospital General Regional, 40 kits para la Unidad de Medicina Familiar. 58 kits para la Unidad de Medicina Familiar 8. 55 kits para la Clínica 15.
Asimismo, esta misma semana, la Asociación Salvando Vidas A.C. hizo entrega de una cápsula de traslado para pacientes contagiados al Hospital General Regional 2 del IMSS en El Marqués.
Asimismo, la fábrica de plásticos Ingeniería en Espumas, junto con la asociación Salvando Vidas entregaron otras 2 mil caretas al Sindicato de Trabajadores del Seguro Social; 264 al Hospital General Regional 1 del IMSS y otras 247 caretas al Hospital General de San Juan del Río.