Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
El reclutamiento laboral -vía internet- que ofrecen las autoridades estatales en Querétaro a personas originarias de la Ciudad de México se ha elevado de manera exponencial después de los sismos del pasado 19 de Septiembre, reconoció el Secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico.
El funcionario, al inaugurar la Segunda Feria del Empleo en San Juan del Río en el 2017, precisó que un mes antes del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, en Querétaro se presentaron sólo 4 solicitudes laborales de personas originarias de dicha ciudad. Sin embargo tras el sismo el número creció a más de 46 solicitudes.
En ese contexto José Luis Aguilera, apuntó que la política de “Fronteras Abiertas” que impulsa el Gobernador Francisco Domínguez, para recibir a todas aquellas familias que pretendan establecerse en Querétaro, está acompañada por el apoyo de todas las empresas que están solicitando mano de obra y lo cual se ve reflejado justamente en las distintas Ferias de Empleo que se aplican en varios Municipios.