Por: Mariana Canseco
En cuanto a la desaparición de María Fernanda Sánchez Castañeda, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, señaló que el Estado está en toda la disposición de apoyar en su búsqueda, aunque aclaró que deben acatar las instrucciones de la Embajada.
Cabe recordar que la última vez que supieron de María Fernanda, fue el pasado 22 de julio, cuando salió de su departamento en Buchenberg, municipio de Berlín.
Al respecto Murguía Gutiérrez informó que la Subsecretaría de Derechos Humanos ya se comunicó con el embajador de México en Alemania, para ver cómo el Estado puede contribuir.
“Nos dijo que tuviéramos contacto fundamental con los papás para ver qué necesitan”, indicó al agregar que hasta el momento no lo han tenido.
Y esto es porque los padres aún no regresan de Alemania, pues justo el día miércoles se reunieron con el embajador de México en aquel país, Francisco Quiroga Fernández, para revisar las acciones que se han tomado para encontrar a Fernanda.
Sin embargo, Murguía Gutiérrez reiteró que en cuanto regresen y logren contactarse con ellos verán la forma de apoyarlos mientras encuentran a su hija, ya sea económicamente o con otras acciones.
“Estoy especulando, habría que contactarnos con ellos y ver cómo podemos apoyarlos según sean sus necesidades”, concluyó.