Durante el lanzamiento de la Mesa Territorial del Bajío por el trabajo digno, la formalización y la empleabilidad, el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, afirmó que Querétaro mantiene un compromiso firme con la generación de empleos formales y de calidad.
Al participar en el panel “Retos y oportunidades para la promoción del empleo”, Del Prete destacó que al cierre de 2024, Querétaro se posicionó como el segundo estado con mayor formalidad laboral a nivel nacional, lo que refleja un entorno laboral sólido y competitivo.
El evento contó con la presencia de autoridades federales y estatales, entre ellas la secretaria del Trabajo de Querétaro, Liliana San Martín Castillo; la secretaria de Economía de Guanajuato, Cristina Villaseñor Aguilar; y el director general de Previsión Social de la STPS, Omar Nacib Estefan Fuentes.
Del Prete señaló que desde la SEDESU se trabaja en la atracción de empresas que fortalezcan y transformen el ecosistema económico estatal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de empleos dignos y sostenibles.