#TEQUISQUIAPAN
QUERETARO DESPIDE A SU PASTOR MONSEÑOR FLORENCIO OLVERA OCHOA
En el municipio de Tequisquiapan y en la parroquia de Santa María de La Asunción, el día Martes 22 de diciembre de 2020 no fue un día tal el estado Queretano despidió a Monseñor Florencio Olvera Ochoa Obispo Emérito de Tabasco y Cuernavaca.
Monseñor Fidencio López Plaza Obispo de la Diócesis de Querétaro y en compañía del Obispos de Cuernavaca Ramón Castro Castro, de tabasco
Entre familiares, amigos y seres queridos de su querido pueblo de Tequisquiapan es como se llevo a cabo su misa de cuerpo presente a las diez de la mañana presidida por Fidencio López Plaza , Florencio Olvera Ochoa nacio el dia 12 de Octubre 1933 hijo de Andrés Olvera Vázquez y de María Ochoa Ramírez.
En 1971 fue nombrado Vicerrector con funciones de Rector del Seminario de Querétaro, Décimo Primer Rector; asimismo fue presidente de la Organización de Seminarios de México (Osmex).
Para 1980 fue nombrado Rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma.
En 1983 a su regreso a México es nombrado Vicario Episcopal de Pastoral y posteriormente en 1984 es electo Vicario General de la Diócesis de Querétaro, por mencionar algunos de los datos de su trayectoria.
Entre los padres que acompañaron a Florencio fue el señor cura Salvador Arturo Herrera Sanchez, los vicarios Reynaldo y Carlos Navarro, el padre Rodolfo Yáñez González, Gonzalo Vega Robles ex párroco y el padre Juan Vega González entre otros sacerdotes.
En la santa misa estuvo presentes amigos y familiares de Florencio Olvera Ochoa rostros de la política sin importar el color, entre ellos estaba la C.P. Norma Mejía Lira quien iba en representación de su hermano el Presidente Toño Mejía.
Los Restos de Monseñor Florencio Olvera Ochoa descansaran en el bautisterio de la parroquia de Santa María de la Asunción., Monseñor Fidencio López Obispo de Querétaro comento que esta fue la voluntad de su amigo y hermano Florencio y con quien estuvo cinco días antes de su partida.
Descanse en Paz Florencio Olvera Ochoa .