Por: Mariana Canseco
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, manifestó su desacuerdo con la resolución judicial que autoriza la desincorporación de 485 hectáreas de El Zapote, un área natural protegida en la zona occidental de microcuencas.
A pesar del dictamen del juez federal, Macías Olvera garantizó que su administración seguirá trabajando para salvaguardar y defender las 12 mil hectáreas restantes del área natural protegida.
Detalló que dicha resolución se basa en un amparo que señala la falta de notificación adecuada al ejido en 2005, no obstante, aclaró que desde el 2003, todas las hectáreas que conforman El Zapote recibieron la etiqueta de protección ecológica, agrícola de conservación e intensiva.
Informó que ninguna persona está autorizada a construir sobre las 485 hectáreas que le quieren arrebatar al área natural protegida, pues de ser así, estaría incurriendo en un delito.
En este sentido, comentó que será la próxima semana cuando sesionará en Cabildo para dar cumplimiento al amparo, pues aunque reiteró que no está de acuerdo, se mostró respetuoso con lo que dicta la Ley.
“Dejo constancia pública de nuestra total inconformidad con esta resolución, pero tenemos que atender el amparo porque de no implicaría desacato judicial que podría representar la remoción del cargo de todos los integrantes del Cabildo y hasta podríamos tener responsabilidades penales”, concluyó.