Por: Mariana Canseco
Más de 100 espacios deportivos del municipio de Querétaro han sido rehabilitados como parte del Plan Orden que implementó el alcalde Felifer Macías Olvera, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría del Deporte, Juan Báez.
El funcionario detalló que hasta el momento se han invertido 80 millones de pesos en trabajos de pintura, reparación de soldaduras, mantenimiento de rejas y adecuaciones generales en canchas y espacios deportivos ubicados en las siete delegaciones que conforman al municipio.
Detalló que las unidades deportivas donde más notorios fueron los trabajos que realizó el Municipio fueron Belén, Jurica y Maxei, pues comentó que llevaban más de ocho años sin recibir mantenimiento integral, por lo que estaban deterioradas.
Aquí anunció que se estará rehabilitando la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el centro de la capital, específicamente en el campo de beisbol que actualmente se encuentra en total abandono, siendo que en su momento fue emblemática para Querétaro.
También informó que el parque Alfalfares reabrirá sus puertas con seis nuevos espacios deportivos; esto beneficiará principalmente a las familias que habitan en la zona poniente de la ciudad.
“Además tenemos una inversión aproximada a 10 millones de pesos para infraestructura para fútbol bandera, pádel y pickleball”, aquí reconoció que Macías Olvera está cumpliendo con su promesa de impulsar el deporte por medio de las acciones ya mencionadas y por otras que están en puerta