Por: Mariana Canseco
Cerca de 600 elementos de Protección Civil del estado de Querétaro estarán pendientes de las afectaciones que pudieran generarse por los huracanes y brindarán apoyo a la ciudadanía que se vea perjudicada por las lluvias.
Lo anterior lo informó el secretario de Gobierno en el estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien también informó que este fin de semana se dió por iniciada la temporada de lluvias y huracanes, la cual permanecerá hasta noviembre.
“Estamos hablando de 600 elementos de Protección Civil que están dispuestos a coordinar los esfuerzos de prevención, resiliencia y todas las acciones que se tengan que realizar en esta temporada de huracanes”, precisó.
Además comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, los 18 Municipios con sus respectivas Delegaciones, la Policía Estatal (POES), Cruz Roja y Bomberos estarán en coordinación para atender las contingencias.
“Queremos garantizar que las condiciones humanas e infraestructura con la que cuenta el estado están al servicio y salvaguarda de los queretanos… que sepan que mantendremos las acciones preventivas para cuidar la integridad de los ciudadanos ”, concluyó.