Por: Mariana Canseco
El presidente de la Cámara de Comercio en el estado, Fabián Camacho Arredondo, presumió que Querétaro se mantiene en las ciudades con menor impacto inflacionario, no obstante, admitió que los comerciantes se enfrentan a un escenario complicado debido al incremento de precios.
“A nivel nacional se reporta una tasa arriba de los 7 puntos… Querétaro se mantiene entre las entidades con menor incremento, situándose entre 6.5 y 6.8” informó.
Con lo mencionado, señaló que a pesar de que la inflamación ha tenido menos impacto aquí, la situación es complicada para los negocios, ya que por mantener un precio considerable en sus productos, están recibiendo menos ganancias.
“La inflación sigue siendo un desafío para el sector comercial, ya que han buscado durante los últimos meses contener lo más posible el incremento directo al consumidor, sobre todo en esta cuesta de enero” comentó.
Al respecto, indicó que los productos alimenticios y bebidas no alcohólicas, reflejaron incrementos cercanos al 3 por ciento, lo que atribuyó al aumento de las materias primas para la transportación de estos productos.
Por tanto, Camacho Arredondo, comunicó que la Cámara de Comercio estará capacitando a sus afiliados para prepararlos para la temporada alta y que puedan recuperarse económicamente.
“Desde la Canaco estamos alistando a los negocios para que en las fechas iniciales, comenzando por el 14 de febrero, puedan tener las herramientas para generar promociones, envíos digitales y aprovechen esta primera temporada de consumo” concluyó.