Por: Mariana Canseco
Luego de que expertos revisaran los libros de texto para primarias y secundarias, el gobernador Mauricio Kuri González indicó que las escuelas del estado complementarán con cuadernillos para reforzar las materias de matemáticas, lectoescritura y ciencias.
El mandatario señaló que la política pedagógica de la Federación se centra en la forma de vida dentro de la comunidad, por lo cual debido al campo laboral que existe en Querétaro, es fundamental profundizar más en estas materias.
“Lo que me comentaban los expertos que checaron los libros de texto es que el espíritu de esta nueva política educativa se centra en la comunidad y la realidad de las comunidades, sin embargo, Querétaro tiene una condición diferente; por eso vamos a complementarlos con los cuadernillos”, explicó.
El gobernador también hizo un llamado a la sensatez y exhortó a los ciudadanos a no politizar lo que no se debe politizar, ya que reconoció que dentro del contenido de los libros no existen textos que orillen a los menores a creer en el comunismo.
Por tanto, mencionó que el Estado está a la espera de lo que digan las autoridades judiciales para saber si se repartirán o no los libros, pues aseguró que el Estado siempre hará caso a lo que determine la Ley.
“Tenemos la obligación legal para distribuirlos, pero esperaremos a la determinación de la justicia; tenemos textos elaborados por maestros queretanos que se van a distribuir de forma complementaria. Nosotros buscaremos tener las mejores experiencias en materia de enseñanza e innovación”, concluyó.