Por: Mariana Canseco
Este fin de semana se llevó a cabo la Marcha del Orgullo LGBT+ en la cual participaron de poco más de 10 mil personas de la comunidad, quienes portaron su bandera con satisfacción a fin de visibilizar la diversidad.
Los participantes comenzaron a reunirse en el mirador de los Arcos a las 4 para dar inicio al punto de las 5 de la tarde, la marcha se dirigió al templo de la Cruz donde los integrantes de la comunidad aplaudieron por sus derechos.
En el contingente había personas en bicicletas, motociclistas, carros, turibus y a pie; se vieron personas disfrazadas y otras con ropa civil, la mayoría cargaba la bandera multicolor mientras gritaban frases exigiendo que se respeten sus derechos por igual.
El centro comenzó a despejarse cerca de las 7 de la tarde, hora en la que se abrieron las calles para que el resto de la ciudadanía pudiera seguir con sus actividades, cabe mencionar que las autoridades, Protección Civil y servicios de emergencia estuvieron pendientes en todo momento para apoyar a quien lo necesitara.
Esta marcha la reconoció la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, por haberse realizado en paz, ordenadamente y con alegría, aparte de que Protección Civil reportó saldo blanco durante el desfile.
“Sé que fue una fiesta, que lo hicieron libremente, con alegría, expresándose y bueno pues se llevó a cabo y no hubo ningún incidente que lamentar, al contrario, fue una fiesta del grupo que pudo expresarse y manifestar sus propuestas como grupo”, señaló.