Por: Mariana Canseco
Comprar una propiedad es una decisión que no debe tomarse a la ligera, se requiere investigar y comprobar que la inmobiliaria es formal y está regularizada, pues de lo contrario, los compradores podrían tener problemas con su patrimonio.
Para ayudar a que esta inversión se realice de manera segura y bien informada, el Municipio de Querétaro publicó una guía práctica en sus redes sociales, donde especifica los puntos importantes para elegir una propiedad.
En dicha publicación se invita a las y los ciudadanos a que antes de firmar algún contrato, consideren la ubicación de la vivienda y si cuenta con buenas vías de acceso y transporte.
También especifica qué hay que verificar que la propiedad tenga servicios básicos como agua potable, electricidad y drenaje, además de revisar si es posible contratar teléfono e internet.
Uno de los puntos que destaca es investigar al desarrollador antes de comprar, lo ideal sería investigar a la empresa en internet y revisar si ha tenido otros proyectos y cómo ha sido su desempeño.
Estas y otras sugerencias las da el Municipio a través de la campaña informativa titulada «Arma tu patrimonio a lo seguro», la cual se impulsó con el objetivo de que las y los compradores protejan su inversión y al mismo tiempo su patrimonio.