Por: Margarita Sánchez.
Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, dio a conocer que se buscará un subsidio para lograr la gratuidad en la caseta de la Carretera 57D, en el Libramiento Noreste.
Esto con el objetivo de que el transporte de carga pesada pueda ser desviado por esta carretera en lo que resta de las obras de Paseo 5 de Febrero.
Destacó que ya se tienen importantes avances en las negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde incluso el Gobierno podría aportar parte de los recursos para lograr esta gratuidad.
Kuri González, adelantó que el domingo que vendrá a Querétaro el titular de la SCT, Jorge Nuño, le planteará esta posibilidad para que se pueda descongestionar el tránsito vehicular en la Avenida 5 de febrero.
Recordó que el Gobierno del Estado ha llevado a cabo la instalación de alumbrado público en el Macro Libramiento Apaseo-Palmillas, en el tramo de esta vialidad en su paso por Querétaro, y para lo cual, se invirtieron 20 millones de pesos.
Aunado a ello, anunció que en la zona de Viñedos se construirá un puente peatonal y también se contempla la construcción de un módulo de seguridad.