Por: Mariana Canseco
En Querétaro hay las condiciones para que los niños y jóvenes continúen con sus estudios, esto lo garantizó el gobernador Mauricio Kuri González al presumir que el estado se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional de las entidades con mayor escolaridad.
A su vez la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, detalló que gran parte de las y los queretanos llegan a quinto semestre de la preparatoria, que es un promedio alto en comparación con otros estados.
“Querétaro se consolida como el estado, después de la Ciudad de México, en tener el segundo lugar nacional en escolaridad, este dato no lo damos nosotros, lo da el sistema de información y gestión educativa”, recalcó la funcionaria.
Indicó que el COVID afectó a miles de estudiantes, pues por el encierro, la economía y sus cuestiones familiares tuvieron que abandonar la preparatoria; aquí especificó que en el estado fueron alrededor de 7 mil estudiantes los que dejaron sus estudios.
Sin embargo, una vez concluida la pandemia, el estado lanzó una serie de programas para que los jóvenes pudieran retomar su formación académica; otorgando becas estudiantiles y facilitando el transporte se lograron contrarrestar las afectaciones en materia académica.
Y para refrendar el compromiso del gobierno, recordó que a partir del primero de septiembre se comenzarán a repartir los útiles escolares para las y los estudiantes de las primarias y secundarias públicas de los 18 municipios que conforman al estado.