Por: Mariana Canseco
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, se comprometió a dejar de lado diferencias con la oposición y trabajar en equipo en beneficio de la ciudadanía, esto al reconocer que la presidenta de México haya reunido a todos los presidentes municipales para escuchar sus respectivas necesidades.
“Estamos en un año de retos y es tiempo de dejar de lado las diferencias y privilegiar las coincidencias”, destacó el alcalde capitalino al asistir al primer Encuentro Nacional entre Municipios, al cual convocó Claudia Sheinbaum Pardo, para trabajar de manera interinstitucional.
“Celebramos este encuentro al que asistimos las autoridades más cercanas a las y los ciudadanos para acercar sus necesidades a la presidenta de la República, porque es con el trabajo interinstitucional como garantizaremos emparejar la cancha”, precisó.
En dicho evento la mandataria presentó una serie de iniciativas clave, incluyendo un nuevo formato de distribución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y un Plan Nacional Hídrico para abordar la falta de acceso al agua potable en muchos municipios.
Además, se anunciaron tres programas nuevos destinados a apoyar a las mujeres, los adolescentes y las personas vulnerables; estos programas incluyen apoyo económico para mujeres de 63 y 64 años, becas para adolescentes de secundaria pública y un programa de salud para adultos mayores y personas discapacitadas.
Cabe mencionar que fueron más de mil 800 presidentes municipales de todo el país los que asistieron a este encuentro, representando a 176 partidos políticos que ejercen en el país.