Rechazan en San Miguel de Allende las declaraciones emitidas por el titular de la Secretaría de Salud, Julio César Ramírez Argûello, en el sentido de que se podría incrementar el número de contagios de Covid-19 por la visita de queretanos que en días pasados hicieron a ese lugar guanajuatense.
El funcionario queretano había dicho que tuvo reportes de que “muchísima gente fue a San Miguel de Allende y esto obviamente, esperamos un pico en los casos en las siguientes dos semanas. Tenemos reportes de que para entrar a San Miguel de Allende estaban haciendo filas de hasta 45 minutos y la gran mayoría de las placas eran de Querétaro”.
Ante ello, en un comunicado El Ayuntamiento de San Miguel de Allende impugna lo dicho por la autoridad sanitaria del estado de Querétaro.
[12:40 p. m., 2/6/2020] Paco: La directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, dijo tener conocimiento de la apertura de negocios no esenciales en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Esto porque el fin de semana el Secretario de Salud en la entidad alertó sobre un posible aumento de casos en Querétaro debido a las salidas hacia aquel destino turístico.
“Hasta donde sabemos ellos aperturaron muchos servicios no esenciales y el pronunciamiento del secretario no fue en el sentido de hacer o emitir una responsabilidad hacia el municipio como tal, sino más bien la movilidad que hubo de la población”.
Esto a pesar de que el Secretario de Gobierno de aquella demarcación negó que haya apertura de negocios no esenciales.
Por esta razón la Secretaría de Salud en conjunto con las corporaciones de seguridad mantendrán los operativos de vigilancia hacia el vecino estado de Guanajuato.