*** Por 5ª año consecutivo, se demuestra que en Querétaro importan los Queretanos y su salud.
*** El hospital de especialidades único en su tipo brinda atención especializada.
El sistema de medicina general en Querétaro es de gran calidad y así se reconoció durante el quinto año de vida del hospital de especialidades oncológicas de la Secretaría de Salud en Querétaro, en donde se escucharon testimonios y se ponderó la existencia de medicina integral , con radio-oncología, radioterapia, teleterapia, y braquiterapia de alta calidad, evento en el que estuvieron el gobernador Mauricio Kuri, Martína Pérez Rendón Secretaria de Salud y algunos pacientes recuperados.
Esta unidad de medicina, considerada única en su tipo, tiene medicina de primer nivel, y los pacientes han dejado de acudir a otras entidades y a la ciudad de México para recibir estos tratamientos, aquí en Querétaro ahora existe la atención especializada necesaria y con alta tecnología para los tratamientos oncológicos, además de la medicina externa que se tiene también con mucha eficiencia.
“La salud de las familias queretanas es una prioridad que requiere promoción para su cuidado, accesibilidad en sus servicios, equipamiento, tecnología de punta y personal médico altamente calificado. Esto lo encontramos en la Unidad de Especialidades de Oncología, que cumple cinco años combatiendo el cáncer en todas sus modalidades, brindando tratamientos integrales”, precisó.
En su intervención, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, recalcó que, desde el inicio de operaciones la Unidad de Especialidades de Oncología ha brindado 53 mil 66 sesiones de teleterapia y 994 de braquiterapia, beneficiando a un total de tres mil 849 pacientes con cáncer. Agregó que es la única institución pública en el estado de Querétaro que otorga tratamientos con radioterapia a población no derechohabiente y con bajos recursos económicos, sin dejar de lado a los pacientes derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.
La responsable de los servicios de salud del estado, conminó al personal a reafirmar su compromiso de continuar trabajando arduamente, a fin de garantizar que la Unidad de Especialidades de Oncología siga siendo un referente de excelencia en el tratamiento del cáncer, misma que tiene el objetivo de ofrecer tratamiento de forma oportuna, eficaz y eficiente, con la mejor innovación tecnológica y el más alto sentido de calidad humana al paciente con padecimientos oncológicos.