Por: Mariana Canseco
Cientos de familias caminaron por los andadores del Centro Histórico de Querétaro, para disfrutar del tradicional desfile de Catrinas y Catrines que realiza año con año el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro.
Aunque el desfile inició al punto de las 7 de la tarde, las calles comenzaron a llenarse desde las 6 de la tarde, pues las familias quisieron apartar un buen lugar para verlo de cerca.
También llegaron antes para comprarse un antojito en el jardín Zenea, donde se colocaron alrededor de 80 puestos de comida; y aprovecharon para comprarse su disfraz para el día de muertos en el jardín Guerrero.
El desfile, que conformaron más de 100 participantes de todas las edades, recorrió las calles de Corregidora, Pino Suárez, Juárez y Ángela Peralta, donde concluyó.
Los participantes se dividieron en grupos con diferentes temáticas; algunos danzaron al ritmo de la Llorona, otros más animados brincaron repartiendo dulces a sus espectadores y otros, silencios expresaron su respeto por la muerte.
Al final el espectáculo resultó exitoso; las familias quedaron contentas, los niños maravillados y las calles del Centro Histórico estuvieron muy vistosas con tantas personas que pasearon por ahí.