Por: Mariana Canseco
Desde las 8:30 de la mañana del día sábado 33 personas pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y cerca de 400 voluntarios, se unieron a la mega jornada de limpieza organizada por la empresa HEB en la zona de Hércules de la Delegación Villa Cayetano Rubio.
Gracias al desmalezado, a la recolección de tiliches, escombro y llantas que realizaron durante dos horas, lograron recolectar un total de 4 toneladas de residuos, acción que benefició a los habitantes de Hércules.
Para facilitar el trabajo el gobierno municipal contribuyó con el despliegue de equipos y maquinaria especializada, esto ayudó a rescatar objetos grandes de las inmediaciones del río Querétaro, entre los objetos más grandes se encontró un carrito infantil tipo razer.
Víctor Figueroa, uno de los organizadores, indicó que este ejercicio se realizó con la intención de que las familias hagan conciencia de no arrojar objetos a la calle ni al río, aparte de que se dieran cuenta de la importancia del trabajo en equipo.
“La intención de estas jornadas es que todas las familias y personas podamos venir y poner nuestro granito de arena para limpiar, es una acción 100 por ciento humana en beneficio del medio ambiente”, señaló.
Por último mencionó que este ejercicio se replicará en los próximos meses en las ciudades de Aguascalientes, Guadalajara, Cancún y la Ciudad de México; con la intención de abonar al medio ambiente y vivir en un país limpio.