Por: Mariana Canseco
Fueron más de 8 mil ciudadanos los que se reunieron este domingo en el Centro Histórico de Querétaro para marchar en defensa de la democracia.
Desde la Alameda Hidalgo hasta Plaza Armas, fueron gritando frases como «El INE no se Toca» para manifestarse en contra de que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quiera desintegrar las instituciones.
Entre los marchistas se encontraba Mireya Villanueva, integrante de la agrupación Poder Ciudadano, quien expresó que la democracia del país está en riesgo y que es necesario salir a defenderla.
«Estamos aquí porque está en riesgo la independencia de nuestras instituciones y eso afecta a las garantías individuales de nuestra democracia, además el control del país se ve en riesgo», precisó.
También explicó que para garantizar a la ciudadanía un gobierno transparente y objetivo es necesario que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se encuentren divididos.
Por ese motivo, dijo que las organizaciones Unidos, Une México, Sí por México, Unidos por México, Somos Sociedad Civil, Poder Ciudadano y Frente Cívico Nacional, convocaron a los queretanos a marchar.