Por: Mariana Canseco
Colonos de La Joya, Jardines de la Hacienda, La Magisterial y colonias aledañas se quejan de que los cortes de luz incrementaron durante el fin de semana, tardando hasta más de 5 horas en regresar.
“Desde el jueves comenzó a irse la luz pero lo más preocupante es que de tantas veces que se fue y regresó, arruinó el ventilador y los demás electrodomésticos”, dijo Sara Colunga, vecina de la Joya.
A su vez Tere González comentó que los cambios de voltaje más notorios comenzaron el viernes en la mañana, el sábado en la noche y el domingo desde las 10 de la mañana en adelante, reprochó que todo el día hubo cortes y poco voltaje.
Tere González relató que la problemática de energía ya le afectó en su trabajo, pues explicó está en la modalidad de home office y con tanto corte de luz no pudo cumplir con sus obligaciones del fin de semana, pues al irse la luz también se va el internet.
El mismo batallar tuvieron los vecinos del Centro Histórico, quienes se manifestaron el día viernes en la avenida Zaragoza con dirección a 5 de Febrero porque desde el miércoles no contaban con energía eléctrica.
Así en más colonias de la capital; los queretanos están cansados de tantas fallas en el servicio de energía eléctrica y piden a la Comisión Estatal de Electricidad (CFE) que de respuestas y soluciones, pues aunque el gobernador ha insinuado que podría deberse a la falta de agua, la CFE no ha lanzado ningún comunicado.