Por: Mariana Canseco
Esta temporada de lluvias ha recordado la importancia de pagar el Predial para ser acreedor a un seguro de vivienda y es que hasta el momento van 347 casas habitación afectadas por inundaciones en diversas delegaciones del municipio de Querétaro.
La secretaria de Gestión Delegacional, Betty León Sotelo, señaló que únicamente algunas de las familias damnificadas podrán acceder al apoyo que da el Municipio para la reparación de hogares dañados por las inclemencias del clima o por fenómenos naturales.
Explicó que uno de los requisitos para poder ser beneficiarios del recurso municipal es haber realizado el pago del predial en los primeros tres meses del año, que fue cuando estuvo vigente la campaña para el pago óptimo de tal impuesto.
“Nos enfrentamos mucho a que las personas no pagan su predial o no lo hicieron en la temporalidad para poder aplicar el seguro”, comentó.
En cuanto a las personas que sí realizaron su pago, indicó que pueden asistir a la delegación que les corresponde para que los comuniquen con la aseguradora y le den seguimiento al trámite.
En este sentido, la funcionaria detalló que las colonias más perjudicadas se encuentran en las delegaciones de Félix Osores, Felipe Carrillo Puerto, Epigmenio González y Josefa Vergara.