Por: Mariana Canseco
El próximo 30 de junio se llevará a cabo la carrera Kilómetros con Causa, la cual está organizando la fundación Puente de Esperanza, con la intención de que más jóvenes del estado de Querétaro, puedan estudiar la preparatoria y universidad.
Dicha fundación se creó hace 29 años con el objeto de apoyar económicamente a los jóvenes de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios; la procuradora de fondos, Libia Verduzco Sánchez, indicó que desde su comienzo han impulsado a más de 150 jóvenes que ya se graduaron de la universidad.
Explicó que, en un comienzo, la fundación trabajaba de la mano de algunas personas que querían colaborar y que apadrinaban a los jóvenes, es decir, cubrían sus gastos mientras que ellos cursaban su ciclo escolar, sin embargo, comentó que, a raíz de la pandemia, hubo padrinos que no pudieron seguir apoyando económicamente.
“Es muy difícil conseguir padrinos, pues la manutención de los jóvenes cuesta cerca de 90 mil pesos anuales, ya que les damos todo para que su única preocupación sea prepararse académicamente”, detalló.
Dijo que ese fue el motivo por el que decidieron realizar esta carrera que tiene un costo de 300 pesos por participante, dado que en el caso de que vendan 500 boletos, podrán solventar los gastos de un estudiante durante un año.
De ahí que invitó a la ciudadanía a solidarizarse con la causa y participar en esta carrera, la cual se llevará a cabo el domingo 30 de junio en el parque Querétaro 2000 a las 8 de la mañana; la convocatoria está publicada en las redes sociales de Puente de Esperanza.