Ezequiel Montes, Qro.-Durante la tradicional ceremonia de los Honores a la Bandera, de todos los lunes, Elvia Montes Trejo, alcaldesa de este municipio, fue enfática al hablar de la necesidad de sembrar en tierra buena, valores y orden, para que mañana Ezequiel Montes siga siendo una tierra en donde se honra a la familia, se respeta a la sociedad y se trabaja con ahínco y determinación por el desarrollo.
Siempre acompañada de gente de su gabinete y de su equipo de trabajo, escuchó con atención todo el desarrollo del programa de Honores a la Bandera, a cargo de los alumnos del tercer año… luego se dio cuenta de que los alumnos hablan algo de inglés, y que están a favor del orden, de la limpieza y de los valores que se rescatan de la convivencia familias todos los días.
Con reglas es más sencillo avanzar en el camino “Queremos dejar un mejor Ezequiel Montes, queremos dejar un municipio más limpio, más ordenado, con reglas para que como esta escuela funcione, también tiene que ver la aplicación de valores y trabajo.
Ahí en el Colegio Nitamani con una matrícula de 280 alumnos, y que se han distinguido en las diferentes olimpiadas por alcanzar primeros lugares en diferentes materias y especialidades le dieron la bienvenida a la alcaldesa y la acompañaron durante un recorrido que se realiza por las instalaciones de esta escuela, en donde la educación es lo más personalizada posible y tiene como fin último el entregar mejores ciudadanos a la sociedad ezequielmontese…. Ahí se hizo un simulacro que coordinó Protección Civil, y se conocieron las necesidades de la institución.