Por Edgar Padrón.
Durante la madrugada del domingo, un sujeto quemó la puerta del Templo de Santo Domingo, del lado del andador Zaragoza frente al jardín Leona Vicario en el Centro Histórico de San Juan del Río.
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, inspeccionaron las zonas dañadas del templo descartando que el inmueble corriera algún tipo de riesgo para los asistentes al recinto religioso.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el responsable del hecho está plenamente identificado y se implementó un operativo de búsqueda para su localización y detención.
La Secretaria de Gobierno, Bibiana Rodríguez Montes, acudió al lugar y reprobó los hechos, comentó que habrá apoyo por parte del municipio a la iglesia para poner la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Añadió Rodríguez Montes, que estarán muy pendientes a la investigación de las autoridades para ver si solo se trató de un hecho de vandalismo o si es que hay motivos electorales tras la quema de la puerta.
El licenciado, Francisco Pájaro Anaya, comentó que hay una afectación al patrimonio histórico de los sanjuanenses ya que este templo data del siglo XVIII.