Por: Mariana Canseco
Comprendiendo que la Noche Buena y la Navidad son días simbólicos y de unión familiar, el Municipio de Corregidora repartirá 2 mil 500 cenas a las personas de escasos recursos para que disfruten de una cena navideña con sus seres queridos.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Chepe Guerrero Trápala, quien detalló que las cenas se repartirán a las familias que habitan en las colonias marginadas y en las comunidades de la demarcación, también contemplarán a las personas que pernoctan en las calles del municipio.
“Sabemos que en estos días, todos le echamos ganas para preparar algo bueno para la familia y queremos ayudar para que las personas en estado de vulnerabilidad puedan destinar su recurso a otras prioridades”, precisó el mandatario.
Además habló sobre el programa “Cocina Móvil”, el cual arrancó este miércoles 4 de diciembre en busca de proporcionar alimentos nutritivos a más de 15 colonias y comunidades con insuficientes recursos económicos.
En ese sentido informó que en una primera etapa entregarán más de 10 mil comidas calientes y congeladas de manera gratuita, con esta acción pretenden combatir el hambre y que las personas gocen de mejor salud, pues la buena alimentación es indispensable para prevenir enfermedades.
Además, aseguró que este programa continuará en el 2025, sin embargo, dijo que aún no conocen el presupuesto que se le va a destinar, pues en estos momentos están trabajando en la propuesta de la Ley de Egresos.