***Exigen vecinos de Carrillo Puerto que la obra realizada en la calle 18 de marzo se arregle ya que la obra representa un problema más que una solución.
Por: Mariana Canseco
Alrededor de 50 vecinos se manifestaron en la calle 18 de marzo, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, para exigir que las autoridades estatales y municipales arreglen una obra que realizaron hace dos años y que generó problemas pluviales.
Para atender a los manifestantes estuvo personal de la Comisión Estatal de Agua (CEA) quienes reconocieron que la obra presenta cuatro hundimientos que provocan encharcamientos y filtraciones pluviales, además de otras afectaciones que se han provocado por las lluvias.
“Exigimos una buena obra, la obra está mal hecha, ustedes quedaron de darnos una resolución, la solución que nos han venido dando es parchando nuevamente donde se están presentando las afectaciones, no queremos eso, queremos que ustedes nos correspondan para hacer una obra de calidad”, indicó Verónica Camacho, representante de los colonos.
Al admitir que la obra no cumplió con su cometido, volviéndose una problemática en lugar de una solución, las autoridades explicaron que durante las acciones de sustitución del drenaje, se dejaron diversas excavaciones abiertas, en las cuales se filtraron diversas corrientes de agua.
Al mojar el subsuelo no solo la vialidad se vio afectada, sino también las casas que están alrededor pues el agua comenzó a filtrarse por sus paredes, circunstancia que angustia a los vecinos y molestos exigen una solución.
“Queremos que alguien se responsabilice de las futuras afectaciones a las casas, en avenida revolución la tierra está “hueca”, el encarpetado se hizo mal, queremos garantías de que no se van a dañar nuestras viviendas”, reprochaban.
Las autoridades detallaron que primeramente le exigirán al contratista que se aplique la garantía para evitar y corregir este tipo de desperfectos y en segundo lugar harán un estudio de mecánica de suelos para analizar las condiciones del terreno, así podrán identificar dónde se está filtrando el agua.