Por: Víctor Rubén Múzquiz Rosillo
Imagina que una empresa de robótica decide hacer un robot-juguete (así como Chucky, pero este es femenino y es un robot). Y crean a M3GAN, una muñeca con inteligencia artificial que, tras haber desarrollado autoconciencia, se vuelve hostil hacia cualquier persona que se interponga en su relación con su compañera humana: una niña llamada Cady.
Pues esta es la trama de M3GAN, una película que se estrenó el 6 de enero de 2023 —¡así es, el Día de Reyes le trajeron su muñeca a la niña, je je!—. Bueno, después de haberte contado la trama, te iba a decir que el estreno de su secuela es el 27 de junio de 2025, y se espera que recaude entre 55 y 60 millones de dólares en taquilla nacional. Pero mundialmente, se estima que podría alcanzar entre 180 y 300 millones de dólares. ¡Una estupenda locura! ¿No crees?
Pues era de esperarse, ya que está de moda todo eso de la inteligencia artificial, y combinarla con algo que a todos nos gusta (la verdad, no sé a quién no le gusta): el terror, ese género que nos ha dado tantas maravillas como Jason, Halloween, La masacre de Texas, Chucky, It, etc.
Espero que sea una buena película, porque ya quiero disfrutarla con mi combo (el cual ya saben cuál es… y si no, vean las otras notas).