“No se trata ni de una banda organizada ni de tampoco alguien específico que esté operando en este tema”, asegura el Fiscal de Querétaro.
Luego de los constantes robos que se han registrado en días pasados en el que grupos de personas han actuado de manera organizada para cometer asaltos a cuentahabientes, el Fiscal General de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, asegura que no son bandas dedicadas a este tipo de ilícitos.
En este sentido el funcionario dijo que se sigue una línea de investigación para descartar que se trate de grupos o bandas dedicadas a este delito, y que fueron hechos aislados uno del otro de los que se han detenido personas de otras nacionalidades, así como de otro estado del país.
“No se trata ni de una banda organizada ni de tampoco alguien específico que esté operando en este tema; el ejemplo más claro es que la persona que falleció en un enfrentamiento con la policía estatal era una persona de Querétaro, pero igual hemos detenido colombianos, hemos detenido gente del Distrito, gente del Estado o de Michoacán”.
El titular de la Fiscal General, explicó que se tiene una estrecha coordinación con las entidades de seguridad del estado y municipios, por lo que se debe trabajar de manera conjunta para prevenir actos delictivos.
Por Héctor Ayala.