Por: Mariana Canseco
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional este miércoles entró el frente frío número 48 de 51 pronosticados, advirtiendo intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en el estado de Querétaro, al respecto, la Coordinación de Protección Civil dio algunas recomendaciones.
Luego de reportar que la lluvia del pasado 11 de abril dejó cerca de 5 árboles caídos en la zona metropolitana por las ráfagas de viento, Francisco Ramírez, director de Protección Civil, señaló que están en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para prevenir riesgos.
Si bien, la lluvia del 11 de abril no causó mayores afectaciones, anticipó que se prevén lluvias fuertes para el fin de semana, por ello, invitó a la ciudadanía a no dejar basura en la calle para no provocar inundaciones.
Aparte de reportar al 911 cualquier árbol que se vea débil o en riesgo de colapsar, pues aunque es responsabilidad de cada ciudadano estar pendiente de los árboles de su propiedad, hay árboles en propiedades descuidadas que representan un riesgo para quienes pasan por allí.
En este sentido, reconoció que las autoridades auxiliares de las siete delegaciones colaboran con las autoridades manteniendo árboles sanos y realizando jornadas de limpieza, acción que se verá reflejada en la temporada de lluvias.
“No veamos la lluvia como una amenaza, nosotros podemos hacer mucho para evitar inundaciones, trabajemos en equipo para mantener la calle limpia y no arrojemos basura a los drenes”, concluyó.