Por Lina M Salinas Flores
Querétaro, Qro.- Faustino Armendáriz obispo de Querétaro, pidió a las autoridades que investiguen a fondo lo ocurrido en Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, tras la tragedia ocurrida, donde una toma clandestina explotó arrojando más de 80 personas muertas .
Faustino Armendáriz dijo que es pertinente revisar el actuar de las autoridades para prevenir accidentes de este tipo, ya que ningún delito es justificable por la pobreza.
Indicó que en Querétaro también se debe investigar a fondo el tema de las tomas clandestinas, pues el mismo viernes de la tragedia en Hidalgo -18 de enero-, en el municipio de San Juan del Río se registró un incendio en una toma clandestina en la comunidad de Paso de Mata.
“La perforación se hizo en este tiempo y en este régimen, estos delitos se están realizando hoy y la autoridad que está hoy es la que tiene la gran responsabilidad o de evitarlos o de prevenirlos o de vigilar, en este caso, los ductos”, señaló el obispo de Querétaro.
Hizo un llamado a la población para que no robe combustible y tampoco se beneficie a costa de las fugas en las tomas clandestinas.