Por: Mariana Canseco
Arrancando con la temporada de lluvias es común que por las inundaciones se caigan las placas de los vehículos y que sean arrastradas por el agua, por ese motivo el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, nos explica qué hacer si perdimos nuestra placa.
Informó que el costo por reponerlas es del 50 por ciento del costo total, que depende del tipo de vehículo que haya perdido la placa.
Explicó que para automóviles, remolques, autobuses y camiones, el costo sería de 2 mil 330 pesos, por lo que la mitad sería el equivalente a mil 115 pesos mexicanos.
En cuanto al procedimiento para adquirir una nueva placa dijo que primero hay que reportar la pérdida ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De ahí que el funcionario comentó que el Gobierno del Estado de Querétaro, ha recaudado más de 60 millones de pesos gracias al programa Canje de Placas.
Con lo anterior, aclaró que únicamente las placas perdidas tienen algún costo, pues las placas despintadas pueden ser cambiadas sin que se les cobre ningún monto económico.
Esto se debe a que reconoció que el problema fue de la empresa encargada de pintar las placas, por lo que el reemplazo de las que se despintaron será completamente gratuito.