Por: Mariana Canseco
El 90 por ciento de las mujeres que entran al Programa de Operadoras deciden incorporarse a la empresa Qrobus, mientras que el resto prefiere laborar con empresas del sector privado.
Lo anterior lo dió a conocer la titular de la Secretaría del Trabajo (ST), Liliana San Martín Castillo, quien señaló que Qrobus les ofrece todas las condiciones laborales para que puedan trabajar y ser madres de familia.
“Tenemos mujeres que se han vinculado a empresas privadas de transporte, pero debe ser un 5 o 10 por ciento como máximo, porque no se compite con las prestaciones laborales que ofrece el sector público”, precisó.
Entre los beneficios de trabajar en el ámbito privado, la funcionaria mencionó acceso a guarderías y ludotecas, así como un bono adicional a las madres que no tienen quien les cuide a sus hijos.
Por otro lado, comentó que el año pasado se capacitaron a 379 mujeres que se integraron a Qrobus y hasta ahora siguen laborando; esto habla de la efectividad del programa.
“El objetivo es asegurar que durante todo el proceso de capacitación no se registren bajas, permitiendo que todas puedan certificarse y acreditar sus conocimientos y habilidades”, concluyó.