Por: Mariana Canseco
Al decir que es el colmo que haya presidentes municipales que al cumplir con su período, pretendan heredar su cargo a sus familiares, el vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, presentó a su aspirante único para la alcaldía del municipio de Tequisquiapan, Adolfo Estrella Díaz.
“La gente cree en Adolfo y le han demostrado que quieren romper con esa monotonía que se está viviendo en el municipio, es el colmo que las familias quieran seguir gobernando, el poder no se debe pasar, el poder no se endosa”.
Con este comentario lanzó una indirecta en contra de la familia Mejía Lira, pues luego de que José Antonio Mejía Lira estuvo dos períodos en la presidencia municipal, su hermana, Norma Mejía Lira, aspira a reemplazarlo.
“En Tequisquiapan vemos un profundo vacío en lo que tiene que ver con la atención a la ciudadanía, se les ha olvidado que la gente es la que manda y que a las familias se les debe de dar lo que piden”.
Por tanto, describió a su aspirante como una cara nueva, fresca, ciudadana, social, que le demostrará a los tequisquiapenses que ellos son la prioridad para su gobierno.
Al agradecer la confianza de su partido, Estrella Díaz, invitó a la ciudadanía a darle una oportunidad a lo nuevo, pues “si quieren resultados diferentes tienen que hacer cosas diferentes”.