Por: Mariana Canseco
Al describir la Alameda Hidalgo como un lugar icónico en Querétaro que es conocido por su belleza y su importancia histórica, el alcalde Felifer Macías Olvera, anunció que a partir de este lunes se mantendrá abierta al público hasta las 11 de la noche.
Macías Olvera comentó que la intención de extender el horario es que las familias que habitan en la entidad, así como los turistas, puedan disfrutar de los adornos que se colocaron al interior con motivo de las celebraciones navideñas.
“Se cerrará la alameda hasta las 11 de la noche para que puedan apreciar el alumbrado navideño y ser parte de las diferentes actividades que ofrecerá la Secretaría de Cultura del Municipio”, precisó el mandatario.
Recordó que su objetivo es que la Alameda permanezca abierta las 24 horas del día, sin embargo, dijo que para lograr esto, será necesario implementar medidas de seguridad para prevenir el lugar de actos de vandalismo y delincuencia.
“Claro que a mí me encantaría que esté abierta las 24 horas del día pero eso va a suceder siempre y cuando fortalezcamos la seguridad y mejoremos la operatividad”, señaló.
Con lo anterior anunció que se implementarán estrategias de seguridad y ordenamiento en la Alameda durante el primer trimestre del próximo año, de esta manera, el proyecto de mantener abierta la alameda durante el día y la noche podría hacerse realidad a mediano plazo.