Por: Mariana Canseco
Luego de que en redes sociales circulara que uno de los pilares que soportan el puente bajo del Viaducto Norponiente se está desprendiendo, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero comunicó que la estructura no está en riesgo.
Explicó que se trata de un simple despostillamiento de una parte del concreto, sin embargo, aseguró que ya están dándole el debido mantenimiento para corregirlo por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, pues recalcó que no corren peligro al pasar por ahí.
“Decirles que no hay ningún tipo de riesgo en lo absoluto, ya giré instrucciones al personal de Obras Públicas para que pueda atender el tema y técnicamente les brinden una explicación de lo que sucedió en esta parte del puente, la gente puede circular de manera segura y con toda tranquilidad “, señaló.
A su vez, el director de obras públicas, Ángel Herrera, reiteró que no implica un riesgo para los peatones, además, aludió que desde el domingo que recibieron el reporte se envió a trabajadores de la dependencia para tomar medidas al respecto.
Detalló que se trató del despostillamiento del concreto de un “tope”, que explicó es un elemento estructural que sirve para evitar el desplazamiento excesivo en las trabes, con lo que argumentó que no se podría haber evitado.
“No se podía haber evitado, de hecho es el trabajo que hace un tope y lo que sigue es solamente la limpieza, no está riesgo el puente como tal, la estructura en su conjunto, y se tiene que rehabilitar, digamos es un mantenimiento correctivo porque se desprendió una pieza, pero no es un mantenimiento mayor “, finalizó.