Por: Andrea Peña
El acceso principal hacia la comunidad de La Llave en San Juan del Río tiene un deterioro considerable, al grado que la cortina de la presa, se está inclinando hacía afuera debido a la carga vehicular que tiene la estructura.
La delegada de La Llave, la señora Alicia Reséndiz Martínez, precisó que dicha vialidad es la principal, es la única entrada a la comunidad, así como la salida para la cabecera municipal y arterias estatales, utilizada mínimo por los más de ocho mil habitantes que tiene la delegación.
Cómo autoridad auxiliar, Alicia Reséndiz se ha acercado con autoridades municipales y estatales para la rehabilitación del puente, ya que es bien cierto que es un peligro constante, registrando ya accidentes, como el más reciente donde se involucraron tres jóvenes que se ahogaron al caer su automóvil al agua.
En este sentido y tras las gestiones que la delegada ha realizado a el gobierno municipal y estatal, no ha recibido como tal una respuesta favorable a la rehabilitación total del puentes, sin embargo le informaron que se está trabajando por intervenir las paredes de la presa que también se han desgastado por la filtraciones de agua.
La delegada de la comunidad de La Llave pide de manera urgente la intervención por parte de los dos gobiernos ya que en cualquier momento puede colapsar el puente, siendo sumamente riesgosos para los habitantes y el transporte que día a día transita por esta peligrosa vía.