Por:Mariana Canseco
Referente a los espectaculares con la cara de Guadalupe Murguía Gutiérrez que aparecieron en diferentes zonas del estado de Querétaro, la misma secretaria de Gobierno defendió que ella no tuvo nada que ver con la colocación de los mismos.
Explicó que recientemente la revista “Central Municipal” le realizó una entrevista que salió como portada, motivo por el que la revista decidió promocionarse con la imagen de la secretaria de gobierno.
“Dentro de su estrategia de mercadotecnia para penetrar en el mercado de Querétaro están estos espectaculares, evidentemente yo accedí a que esta entrevista en donde salí en la portada pudiera salir en los espectaculares, pero lo hice consultando las disposiciones legales y los criterios legales que ahorita están vigentes”, detalló.
Con lo anterior, justificó que ella no violentó la ley de equidad electoral que prohíbe actos anticipados de campaña, así que las disposiciones legales vigentes determinaron que la colocación de estos espectaculares no implican una violación a la ley.
Aseguró que en caso de que sus aspiraciones fueran ser alcaldesa sería su trabajo la mejor herramienta para promocionarse, por el momento negó el tener ventaja por encima de los otros aspirantes.
“El que diversos actores políticos, de todo tipo, salgan en espectaculares de una revista no constituye ni actos anticipados de campaña, ni promoción personalizada”, concluyó.