Por: Mariana Canseco
“Yo vengo de un gobierno panista y voy a hacer todo lo posible para que llegue un gobierno panista al estado”, estas fueron las palabras del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, cuando fue cuestionado sobre si su proyecto hídrico es una moneda de cambio para las elecciones de 2027.
Y es que , hay personajes que están especulando que el gobernador podría cambiar al estado porque los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprueben El Batán Agua Para Todos; esto lo desmintió el mandatario.
Aclaró que su única intención es contribuir a que las próximas generaciones del estado de Querétaro tengan agua hasta por 50 años, pues advirtió una crisis hídrica que podría afectar a la ciudadanía.
Lo que sí comentó fue que si los legisladores consideran que están exagerando pueden negarse a su proyecto, pues entonces sí sería una pérdida de recurso, pero en el caso de que estén de acuerdo con él, sugirió que lo mejor es aprobar tal proyecto.
En este sentido recordó que la misma presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se expresó positivamente de la iniciativa, y aquí presumió que él nunca hubiera propuesto un proyecto sin fundamentos.
“Estoy entregando un proyecto financieramente sustentable que no le va a subir el precio del agua a la gente y, aparte, con una visión medioambiental”, concluyó.