Por Andrea Peña
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de San Juan del Río, tiene en mesas de trabajo la proyección de un nuevo rastro municipal debido a que la mancha urbana ha absorbido al actual.
“Necesitamos por lo menos un terreno de tres hectáreas donde podamos tener corrales de manejo, para que llegue el ganado sin tanto estrés y tratar de que el sacrificio sea lo más humano posible”, comentó el titular, Roberto Jiménez.
Indicó que se está trabajando con la Asociación de Porcicultores del Estado y con la Asociación Ganadera local, así como con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, analizando los lugares posibles en donde se pudiera establecer un nuevo rastro.
Las propuestas que el funcionario enlistó serían cerca de la autopista 57 o bien sobre la carretera a Amealco y también propuestas de los vecinos de la comunidad El Sitio, en la zona delante de Cerro Gordo
También se busca hacer un rastro regional con Tequisquiapan y Pedro Escobedo, inyectando a los tres municipios una suma de 30 a 50 millones de pesos.