Por Andrea Peña
Hasta 250 millones de pesos pudieran llegar al presupuesto para la Secretaría de Obras Públicas Municipales para el 2024, así lo confirmó la titular de la dependencia, Edith Álvarez Flores.
“El presidente me ha dicho que vamos a tener una ampliación importante, tengo autorizados 220 millones, está pendiente que me autoricen otros 10 millones más, pero el presidente me dice que pudiera ser un poquito más que eso, hablaremos de 250 millones de pesos probablemente”.
Con esta inversión se proyecta llegar mínimo a las 130 obras públicas que se hicieron en este año, pensando en trabajos estratégicos como el trabajo en la calle Luis Romero Soto, que se estima invertir poco más 70 millones de pesos.
“La primera etapa de este proyecto la pretendemos hacer nosotros como municipio, que sería desde la Panamericana hasta lo que es el Barrio de la Cruz”.
Otro proyecto para el 2024 sería la rehabilitación del Parque Río Arronte que está dentro de las instalaciones del DIF Municipal, así como un Polo de Desarrollo de más de 20 millones y la primera etapa del parque Streaming a un costado de la Acuática Gómez Morín.
“También estamos pensando en una obra estratégica, en un segundo acceso viviendo de Querétaro hacia San Juan y a la calle Miguel Hidalgo le daremos una imagen urbana poco diferente, hasta el momento son algunas de las acciones que se pudieran estarse ejecutando con el presupuesto por parte del municipio”, finalizó la funcionaria.