Por Andrea Peña
Este lunes 21 de agosto comienzan los trabajos de rehabilitación en el Centro Histórico y Cultural para instalar la Casa del Vino y el Queso, que abrirá sus puertas el último mes de 2023.
Los trabajos correrán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de San Juan del Río, dónde la titular Edith Álvarez Flores, precisó que los trabajos comenzarán a primera hora de la mañana con los trabajos de resanar el ala derecha del edificio.
Además de esta intervención también se hará renovación de pisos, instalación de luz eléctrica, pintura, carpintería y la instalación de una cámara fría, con una inversión de más de un millón de pesos dónde el gobierno estatal por parte de la Secretaría de Cultura brindó su apoyo.
La ubicación de la Casa del Queso y el Vino, es un punto estratégico para los turistas ya que se encuentra en las inmediaciones del Jardín de la Familia, lugar que también el alcalde Roberto Cabrera Valencia ha comentado que lo adecuarán para que se instalen comercios locales.
Este recinto turístico será el primero en todo el estado de Querétaro, teniendo San Juan del Río la oportunidad de resaltar sus grandes tierras para la producción de uva como lo son en Santa Matilde, Palomas y el Barrio del Espíritu Santo.