Por: Mariana Canseco
La mañana de este miércoles el Palacio de Gobierno de Querétaro se iluminó con la bandera de Estados Unidos, esto para darle la bienvenida al embajador Ken Salazar, que llegó a la capital para firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado.
Ese acto causó polémica entre los ciudadanos, ya que no se trata de cualquier recinto, sino del lugar donde Don Miguel Hidalgo y Costilla conspiró para dar inicio a la Independencia de México.
Es por la historia de este edificio que los queretanos no toleraron el que se refleje la bandera de otro país, sin importar cual sea; lo que los ofendió fue el hecho de que se haya sustituido la bandera de México para darle gusto a un funcionario extranjero.
El gobernador Mauricio Kuri González se mostró orgulloso de haber recibido al embajador proyectando la bandera de su país, sin importarle que algunos queretanos lo consideraran un acto de mal gusto.
“Para mí y para Querétaro, Estados Unidos es más que un país vecino, es un aliado y socio comercial, tenemos muchos lazos, no solo políticos y estamos orgullosos de haber puesto la bandera de Estados Unidos en el Palacio del estado”, defendió Kuri González.
A su vez, Ken Salazar agradeció el gesto del gobernador y presumió que él también celebra la bandera de México y que se enorgullece de ser “mexicano americano”.