Por: Mariana Canseco
La Coordinación de Protección Civil informó que el incendio que se presentó durante la noche del martes en una tienda de ropa ubicada en el Centro Histórico de la capital queretana dejó solo daños materiales.
Sin embargo, en el transcurso de la mañana de este miércoles, hubo comerciantes que se manifestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bloqueando el paso de la calle Corregidora.
Esto porque aparentemente, el incendio se derivó de una variación de voltaje en el local; y esto lo han estado sufriendo los locatarios de la zona, quienes reprochan que por ese motivo se les han descompuesto algunos aparatos.
Al respecto, Francisco Ramírez Santana, recordó que el siniestro se presentó a las 9.05 de la noche y fue controlado por los elementos de Bomberos pasadas las 10 p.m.
Además confirmó que no hubo personas lesionadas, tan solo textiles y ropa afectada por las llamas, sin embargo, realizaron el cierre completo de la vialidad para facilitar las maniobras de los cuerpos de emergencia.
No obstante, los locatarios temen por sus locales, pues con tanto cambio de voltaje que hay, podrían presentarse más incendios, y aunque por esta ocasión no hubo lesionados, consideran que el riesgo es inminente; y sin la colaboración de la CFE no hay manera de prevenirlo.