*** La inversión supera los 3 mdp, y la idea es evitar los derrumbes y los accidentes, porque viene el tiempo de lluvias.
*** Esta carretera tiene amplias zonas de comunicación con comunidades y con el vecino Guanajuato.
La carretera que comunica a Corregidora con Coroneo o por el sur también al municipio de Huimilpan, está siendo reparada en sus taludes, sobre todo para evitar derrumbes y garantizar así la seguridad de los transeúntes y automovilistas que circulan por esta arteria, señaló el director de Infraestructura estatal, quien explicó que además de estar invirtiendo en estos trabajos varios miles de pesos, pues la idea es tener vialidades de mucha calidad y seguras.
Esta carretera se identifica con el número 413 en el estado y lleva un avance del 90 por ciento en la protección de taludes, en donde se coloca malla o bien se hace un tratamiento a base de cemento para evitar que se presenten derrumbes, en algunas zonas.
Con el uso de equipo especializado y personal provisto de equipo de seguridad, se realiza esta acción con el objetivo de mantener la vialidad más segura, a través del reforzamiento de estos muros. La inversión de estos trabajos es del orden de los tres millones de pesos y se estima concluir la semana próxima.