Por: Mariana Canseco
Ambientalistas de Querétaro hicieron un llamado a las autoridades para que los activistas reciban protección cuando protestan por una causa ambiental, ya que la defensa por el medio ambiente no debe ser motivo de amenazas, intimidaciones y mucho menos, de asesinato.
Esta petición, fue porque el ejidatario y ambientalista, Pedro Clemente Reyes Narciso, comentó que recibió amenazas cuando se manifestó contra la tala de árboles en el municipio de Amealco de Bonfil.
“Queremos recuperar la zona centro de San Miguel Tlaxcaltepec, hay pocos árboles, ya acabaron con ellos y están destruyendo la tierra de uso común” relató, al señalar que cuando denunció públicamente esta problemática, fue intimidado.
Al respecto, la vocera de la madre tierra, Teresa Roldán, solicitó que se aplique el acuerdo de Escazú, “hacemos un llamado al gobernador Mauricio Kuri para que den protección a los luchadores ambientales, ya que este acuerdo respalda nuestra seguridad” expuso.
A su vez, Pamela de Ciudad Ambientalista, dijo que en toda la Republica hay 254 activistas defensores del territorio y del agua que fueron asesinados por alzar la voz, por lo que exigió protección por parte de las autoridades pertinentes.
“Pedimos que se proteja a nuestro compañero porque no debe haber ni una persona amenazada y si muere, nosotros responsabilizamos a las autoridades” coincidieron los ambientalistas.