Adelantó el trabajo que desarrollará en este nuevo periodo de sesiones en el Senado.
El Senador Agustín Dorantes Lámbarri informó que, ante el inicio del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Senadores, su trabajo seguirá centrándose en la protección de las familias a través de iniciativas que buscan mejores condiciones para el desarrollo de niñas, niños, adolescentes y la protección de los adultos mayores.
Ley Kuri: protección de la niñez y juventud
Agustín Dorantes explicó que buscará la aprobación de la Ley Kuri, que promueve a nombre del Gobernador en favor de la niñez y la juventud:
“para cuidar a las niñas, niños y adolescentes de los riesgos de las redes sociales, impedir que los celulares interrumpan su aprendizaje en las aulas y se castigue con firmeza a quienes busquen dañarlos”.
En este sentido, el Senador por Querétaro informó que también promoverá una iniciativa que garantice que los padres deudores cumplan con la pensión alimenticia de sus hijas e hijos.
Apoyo a los adultos mayores
Por otra parte, Agustín Dorantes adelantó que buscará que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida mediante:
-
Apoyo a quienes los cuidan
-
Garantizar que los jubilados nunca pierdan sus derechos si encuentran un nuevo trabajo
Mejores servicios de salud para las familias
En materia de servicios de salud, reiteró su objetivo de conseguir que, si una clínica u hospital no tiene las medicinas prescritas, se extienda un vale para obtenerlas de manera gratuita en cualquier farmacia.
Cercanía con la ciudadanía
El Senador insistió en que, a la par de atender su obligación en el Senado en la Ciudad de México, no cesará en su intención de estar más cerca que nunca de las y los queretanos mediante:
-
Recorridos por colonias, barrios y comunidades de todo el estado
-
Reuniones con todos los sectores de la sociedad
De ahí que llamó a la ciudadanía a mantenerse informada de su labor y de los temas que se discutirán en el Senado, pues en algún momento afectarán su calidad de vida.
“Mi compromiso sigue siendo el mismo: trabajar con todo el corazón para que las familias de Querétaro avancen, vivan mejor y más seguras”, concluyó.