Por: Mariana Canseco
La Dirección Estatal de Protección Civil está lista para llevar a cabo el operativo de las vacaciones de Semana Santa, entre los preparativos se capacitó al personal de las Direcciones Municipales.
Lo anterior lo dió a conocer el director de Protección Civil, Javier Amaya Torres, quien aseguró que existe perfecta coordinación con las autoridades a fin de garantizar a las familias unas vacaciones sin contratiempos.
“Ya solo estamos afinando los detalles, en realidad ya está todo bien coordinado con con las dependencias, con la policía estatal, con las municipales, ya tenemos bien peinado el operativo”, aludió.
Señaló que tendrán especial cuidado con las presas y cuerpos de agua, pues a pesar de la sequía, las presas cuentan con el agua suficiente para que alguien que no sabe nadar pueda ahogarse.
“Se va a hacer presencia en todos los cuerpos de agua, de hecho viene llegando de capacitación el personal del municipio de Arroyo Seco, que ahí si hay agua”, expuso.
Finalmente, dijo que se estarán dando recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes, pues reiteró que la prevención debe ser la prioridad antes que la diversión, ya que de esta depende el bienestar de cada ciudadano.